Las 5 mejores canciones para pintar

música pintar

Por La Niña de las Flores.

Hay un momento para todo, y una música para cada momento. La mayor parte de mi tiempo la dedico a pintar y dibujar, y para eso se necesita una buena banda sonora.Intentar hacer una selección de 5 canciones es más complicado de lo que parece. Después de hacer varias listas llegué a la conclusión de que necesitaría como mínimo un top 20 para no dejarme nada. Así que me estrujé el cerebro y aquí está mi top 5 para pintar.

1. CocoRosie – The moon ask the crow

Cuando tengo una mesa llena de botes de pintura, un lienzo en blanco y una idea atascada, escucho CocoRosie y me dejo llevar. Crean una atmósfera única y extraña en la que coger un pincel es liberador. Eso o te vuelves crazy.

2. Alice in Chains – Nutshell

Ya no son lo que eran, pero este Unplugged es mi favorito de todos los tiempos.

3. The White Buffalo – Into the sun

No podía ser de otra manera. Este vídeo fue el culpable de que hiciera mi primer concierto, y una cosa así hace que le cojas cariño a un canción. Una voz increíble y una guitarra perfecta. Es el king de mis listas de reproducción.

4. Pearl Jam – Black

Los 90 hicieron mucho daño, ¿o quién se atreve a enseñar su álbum de fotos de cuando era pequeño? Pero si aún queda algo bueno que saliera de esta época, son Pearl Jam.

5. Black Mountain – The hair song

Es un grupo que descubrí hace muy poco, y ya son de los habituales en mi lista. Esta canción parece de esas que cuando las descubres no puedes parar de escucharlas, y a la reproducción 400 decides que ya te has aburrido y no la quieres volver a escuchar, pero me da tan buena energía…

8 thoughts on “Las 5 mejores canciones para pintar

  1. Qué bueno, Jess!

    Me ha encantado la lista, la idea en sí de la lista (pica mucho hacer un similar para escribir, pero no juro nada!) y lo que más me ha encantado es que la hayas hecho tú. Por unas cuantas razones. Como por ejemplo, que la primera canción está muy claro que la canta uno de tus diseños. Clarísimo. Y los instrumentos también los tocan ellos. Otra razón por la que me encanta mucho (como dicen los niños) que la hayas hecho tú es que al oir esas canciones no podía pensar algo que no fuera “pintar medio bailando”, y claro, ese verbo reclama sujeto, y en mi cabeza el sujeto más verosímil eras tú. Es que te veo! jaja

    Me quedo con “The Hair Song”, es la que más buen rollo me ha dado :D

Deja un comentario